CENTRO CULTURAL

Este Centro, que funciona desde el año 2007, responde a la necesidad de crear ámbitos de producción artística, productiva y solidaria; cuestiones centrales en una población en situación de múltiples pobrezas, destituida de la posibilidad de aprenderm crear y sin voluntad de apropiación.

Funciona los días viernes de 14 a 18 hs. Y concurren al mismo alrededor de 50 jóvenes y adultos, entre ellos algunos alumnos del Bachillerato de Adultos y del Centro de Formación Profesional, aunque se trata de una propuesta abierta a la comunidad de Don Torcuato.

Funcionan talleres de cerámica, canto, guitarra, teatro y circo.

Se trabaja sobre tres ejes centrales:
Productivo: Brindando contenidos tendientes a la formación y capacitación en estrategias y habilidades para el mundo del trabajo.
Cultural: Abarca contenidos que permiten descubrir y potenciar al sujeto como hacedor de cultura, evitando el rol de receptor pasivo de lo producido por otros.
Responsabilidad Social: Genera propuestas que impliquen un compromiso del individuo hacia su comunidad, promoviendo valores que accionen proyectos comunitarios.

Las actividades están pensadas dentro de un marco educativo integral de características no formales, las cuales apuntan al desarrollo y formación de capacidades artísticas, creativas, autogestoras y emprendedoras tanto desde lo individual como desde lo colectivo; contemplando intereses y necesidades propias de los participantes.

Ver articulos...

El Centro de Formación Profesional fue creado en 1989 como respuesta al creciente deteriodo de la calidad de vida de los jóvenes de nuestros barrios, que ven reducidos progresivamente sus espacios de participacion comunitaría, como así el acceso a la educación y por ende la posibilidad de ingresar al mundo del trabajo en condiciones dignas y ventajosas.

En el año 2001 y convencidos de la importancia del deporte y la actividad física en la formación integral de la persona, nuestra Asociación obtuvo la donación de un predio y con la colaboración y apoyo de la fundación Pedro F. Mosoteguy se construyeron las instalaciones de este polideportivo, proyecto que se desarrolla en co-gestión con el Municipio de Tigre, con quienes celebramos un convenio desde el principio del proyecto, que se renueva periódicamente.

Este centro educativo inició su actividad en el mes de Marzo de 2000 y atiende a 150 jóvenes adultos que encontraron un espacio para terminar sus estudios secundarios.

Orientados a adolescentes y adultos en situación de riesgo o a fin de mejorar sus aptitudes para la obtención de empleo

El CEC ubicado en el barrio de Bancalari, Don Torcuato funciona desde 1994, llevando a cabo una tarea de prevención y asistencia desde lo psicopedagógico social, para optimizar las situaciones de aprendizaje y convivencia a través de acciones que favorecen el desarrollo integral de la inteligencia y personalidad.

MISIÓN DE LA ASOCIACIÓN
Generar y acompañar iniciativas para la inclusión, promoción y participación comunitaria en fidelidad al carisma fundacional

TESTIMONIOS
“Hoy en día puedo  mirarme y decir que he sido y soy  producto de lo que quise ser.”
“El cambio en mí fue significativo, desde el vamos, comprometido con terminar y alcanzar la acreditación”